RIESGOS DE LA FECUNDACION IN VITRO
domingo, enero 25, 2009 | Author: Antía

La fecundación in vitro exige un compromiso físico, emocional, financiero y de tiempo considerable. El estrés y la depresión son comunes entre las parejas que le hacen frente a la infertilidad. Una mujer que toma medicamentos para la fertilidad puede presentar distensión, dolor abdominal, altibajos en el estado anímico, dolores de cabeza y otros efectos secundarios. Muchos medicamentos para la FIV se tienen que administrar por medio de inyección, con frecuencia varias veces al día.

En raras ocasiones, las drogas para la fertilidad pueden causar el síndrome de hiperestimulación ovárica, que causa una acumulación de líquido en el abdomen y el tórax. Los síntomas comprenden dolor y distensión abdominal, aumento rápido de peso, disminución de la micción a pesar de tomar mucho líquido, náuseas, vómitos y dificultad para respirar. Los estudios médicos hasta la fecha han concluido que las drogas para la fertilidad en general no están ligadas al cáncer de ovario.

Los riesgos del retiro del óvulo comprenden reacciones a la anestesia, sangrado, infección y daño a las estructuras que rodean los ovarios, incluyendo el intestino y la vejiga.

Existe un riesgo de embarazos múltiples cuando se coloca más de un embrión en el útero. El hecho de llevar más de un bebé a la vez incrementa el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, sin embargo, incluso un solo bebé nacido de una fecundación in vitro corre un mayor riesgo de ser prematuro y tener bajo peso al nacer. No está claro si la FIV incrementa el riesgo de defectos o anomalías congénitas.

|
This entry was posted on domingo, enero 25, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 31 de mayo de 2010, 21:52 , estibaliz dijo...

:D Muchas gracias Antía,
tu blog me ha servido de gran ayuda!
Gracias a ti he podido completar mi trabajo sobre la repoducción asistida :D

un saludo ;D